miércoles, 7 de octubre de 2015

Se instala la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público se instaló este miércoles; de inmediato se declaró en sesión permanente para analizar la Ley de Ingresos del 2016 y anunció que este jueves recibirá a dos subsecretarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La presidenta de la instancia parlamentaria, Gina Andrea Cruz Blackledge, dijo que la comisión se constituye en sesión permanente, “a fin de analizar, discutir y dictaminar las iniciativas del Ejecutivo federal que integran el paquete económico para el ejercicio fiscal 2016, en materia de Ley Federal de Derechos, miscelánea fiscal y Ley de Ingresos”.
La legisladora panista citó para realizar este jueves la primera reunión de trabajo, a las 10:00 horas, a la que asistirán los subsecretarios de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, y de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.
Sostuvo que los 44 diputados que integran la comisión tienen una altísima responsabilidad, porque “el país está esperando mucho de nosotros”, y afirmó que se reunirán cuatro veces por semana, ya que tienen como plazo el 20 octubre para aprobar la Ley de Ingresos, que figura en el paquete económico del 2016.
Por supuesto que representa el que estemos trabajando con el reto de sacarlo adelante, por supuesto, pero vamos a cumplir con el objetivo, tenemos la obligación”, señaló.
Cruz Blackledge expresó la obligación que se tiene en la comisión de llegar a consenso por el bien del país y exhortó a sus compañeros a conducirse con institucionalidad, responsabilidad, transparencia y, sobre todo, viendo siempre por los ciudadanos.
“A mí lo que más que nada me interesa es que podamos consensar los grupos parlamentarios, todos tienen ya iniciativas presentadas, todos tienen inquietudes de sus presentadas; hemos estado también abriendo la posibilidad de platicar inclusive con los grupos organizados para conocer sus impresiones, sus necesidades y el reto es que saquemos precisamente en conjunto una Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal de acuerdo a todas las necesidades”, dijo.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...