sábado, 3 de octubre de 2015

Se quedó Toluca sin director de Policía

Toluca, Méx.- El municipio de Toluca se quedó sin director de Seguridad Pública y Vial, luego que Arturo Michelet Hernández Flores renunció al cargo para reincorporarse a la Policía Federal. Se espera que en los próximos días llegue su remplazo, mientras tanto su secretario particular, Francisco Enrique Carrión Montaño, será el encargado del despacho en esta corporación.
El alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, explicó que Hernández Flores fue prestado al municipio por la Policía Federal, quien ya no le autorizó la ampliación de su licencia para poder ofrecer sus servicios en la demarcación.
En entrevista, el presidente municipal aseguró que en los próximos días se conocerá al nuevo titular, quien "deberá contar con experiencia y conocer bien el trabajo de la policía", por lo que no descartó que se recurra a un ex director de alguna administración municipal anterior.
Michelet Hernández fue el jefe de la policía municipal de Toluca desde mayo 2014 en sustitución de Carlos Nava Contreras, quien hasta entonces ocupaba el cargo.
Con su salida, suman dos los mandos que dejan este puesto en este trienio, lo cual no generará algún conflicto en esta área, aseguró el alcalde.
"Es normal, los cambios, finalmente por diferentes razones, es algo que se genera de manera permanente en las diferentes áreas de la administración municipal, nosotros realmente no vemos mayor problema", comentó.
Álvarez Jasso aseguró que la salida de Hernández Flores no implicará cambios en la estrategia de seguridad de Toluca.
"Es un área, los programas están debidamente establecidos, hay una evaluación permanente que su servidor hace, solamente es dar continuidad a todos los trabajos", dijo.
Cabe destacar que Hernández Flores regresará a la Policía Federal como director general adjunto de Despliegue Operativo Sur del Servicio de Protección Federal, en la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...