viernes, 16 de octubre de 2015

SEP despide a 291 maestros que no hicieron evaluación

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública informó que, por no participar en la evaluación al personal con funciones Docentes y Técnico Docentes de nuevo ingreso, en la Educación Básica y Media Superior, del ciclo 2014-2015, despedirá a 291 maestros.
En un comunicado, expuso que “en la Educación Básica se contó con la participación de 21,673 sustentantes, lo que representa 99.1% del personal programado; en Educación Media Superior la asistencia fue de 3,270 Docentes y Técnicos Docentes, que significa 97.4% de quienes fueron convocados a esta Evaluación Diagnóstica”.
“Este proceso comprendió la aplicación de tres instrumentos de evaluación, autorizados por el INEE: a) Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, cuya elaboración fue responsabilidad del Director de la escuela de adscripción del trabajador; b) Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos, y c) Cuestionario de características y necesidades formativas de los Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso.
“Por acuerdo con la Autoridad Educativa en el Estado de Chiapas, la Evaluación Diagnóstica se aplicará este fin de semana a 605 Docentes y Técnicos Docentes de ese estado; con ello, se contará con la participación en este proceso de todas las entidades federativas.
“Con fundamento en los Artículos 22 y 69 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y de conformidad con el Artículo 74 de la misma Ley, que a la letra señala: “El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 69 de la presente Ley, dará lugar a la terminación de los efectos del Nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o para el Organismo Descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en las entidades federativas…”, se informa que al personal que incumplió, sin causa justificada, con la obligación de presentar la Evaluación Diagnóstica se darán por terminados los efectos de su nombramiento a partir del 16 de octubre de 2015 y por consecuencia será separado definitivamente del servicio docente. En este sentido, 291 docentes o técnico docentes serán dados de baja en todo el país”, precisó.
En tanto, apuntó que “a los Directores que no hayan cumplido, sin causa justificada, con su obligación de elaborar y enviar el Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, se les expedirá un extrañamiento, en apego a las disposiciones legales aplicables”.
Las evaluaciones forman parte de lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como en los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Aristegui Noticias

No hay comentarios.: