jueves, 29 de octubre de 2015

Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa piden incremento salarial

Xalapa, Ver.- El secretario general del sindicato mayoritario de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, informó que están solicitando el incremento salarial del 25 por ciento al municipio así como mejores prestaciones laborales para sus agremiados.
Indicó, que entregaron el pliego petitorio ante la junta de conciliación y arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como el emplazamiento a huelga que se estaría definiendo para la primera semana de Enero.
“Es un pliego muy extenso y productivo en beneficio de los trabajadores municipales. Quiero decir que lo que gana el sindicato mayoritario es para el beneficio de los trabajadores de los demás sindicatos”.
Detalló, que están presentando un incremento salarial del 25 por ciento, incremento a prestaciones como: quinquenio, estímulos por antigüedad, Día de la Madre, Día de la Secretaria, Día del Empleado, Capacitación y Desarrollo, Riesgo de Trabajo.
El líder sindical consideró que no será necesario que estalle la huelga ya que espera llegar a un buen termino antes de que venza el plazo para el estallamiento.
“Hay un buen diálogo en mesa de trabajo, ante todo hay apertura en las peticiones que ha hecho el sindicato mayoritario, el cual me honro en dirigir”.
Finalmente, Ortega Salazar recordó que el año pasado lograron un incremento salarial del 4.2 por ciento, pero en la negociación lograron desaparecer la clasificación de Lista de Raya para dar paso a los trabajadores a Definitivos.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...