martes, 17 de noviembre de 2015

Denuncian a funcionarios de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Carlos Mata, abogado defensor de familias desalojadas de la ex CTM 14 informó que luego del arbitrario lanzamiento y demolición de viviendas, los afectados acudieron a la Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para denunciar a las autoridades municipales y estatales por abuso de autoridad, despojo, daño en los bienes y robo.
El defensor advirtió que en este arbitrario desalojo, las autoridades afectaron a 500 personas y por ello se iniciaron procesos penales en contra de los responsables.
Familias afectadas por la demolición de viviendas en la zona donde existió la CTM 14 demandaron justicia y resarcimiento por los daños ocasionados por las autoridades municipales.
Asimismo, vecinos de las colonias Río de Luz y San Agustín, también reclamaron la reparación de paredes, techos y pisos de los inmuebles que habitan, tras los daños que provocaron las autoridades del estado de México con la construcción de obras hidráulicas.
Carlos Mata, abogado defensor de familias afectadas por la demolición de viviendas en zona donde existió la Unidad habitacional CTM 14, demandó a las autoridades justicia y resarcimiento por los daños ocasionados. Así como la reparación de los daños estructurales a casas por las excavaciones profundas para la introducción de colectores de aguas residuales y lumbreras.
A este reclamo se sumaron las organizaciones; “Fuerza Popular Independiente”, “Colectivo Rio de Luz”, Colectivo “En Defensa de San Agustín”, “Solidaridad por las Familias” y Asociación Civil “Luchemos por el Cambio”.
Los integrantes de 59 familias afectadas por el desalojo de la ex CTM 14, cabe recordar que el alcalde Sergio Díaz Hernández ordenó el 12 de agosto pasado derrumbar las viviendas que se encontraban en esta zona.
Aunque, las autoridades informaron que el predio estaba en litigio, y aprovecharon la ocasión para tergiversar su actuación con la versión que la orden la emitió un juzgado, sin embargo el juzgador no indicó nada sobre la demolición de viviendas.
De acuerdo a versión de las autoridades estos terrenos fueron donados al ayuntamiento por el Infonavit y donde hace más de 20 años se asentó la Unidad Habitacional CTM 14, la cual fue demolida por daños estructurales que registraron los edificios.
Aunque, el gobierno municipal de ese tiempo y encabezó Alfredo Torres Martínez anunció que el predio no podía ser habitado por la fragilidad del suelo, y se destinaría para construir un parque, pero este proyecto nunca se hizo.
En tanto, los vecinos detallaron que el día 12 de agosto a las 9:30 de la noche; autoridades municipales y estatales notificaron que tenían que desalojar sus viviendas antes de las 12:00 de la noche.
Y después de esa hora ya no les permitieron el acceso al domicilio y sus pertenencias, inclusive sus animales se quedaron en el interior.
Refirieron que inmediatamente empezaron a derribar sus hogares y se llevaron sus pertenencias de valor, ahora no tienen un lugar donde vivir, a pesar que las autoridades les aseguraron que habrían de reubicarlos y hasta el momento no han hecho nada.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...