Edomex.- El secretario de Salud, Cesar Gómez Monge, dio a conocer que la sucursal McDonald’s del municipio de Tlalnepantla, donde presuntamente un cliente encontró la cabeza de una rata en su comida, continua clausurada, ya que derivado de las inspecciones que se realizaron se encontraron diversas cuestiones que muestran su falta de higiene.
Explicó a la agencia MVT que las condiciones de la cocina no son aptas, no tiene higiene, además no cuentan con los protocolos necesarios para el control de plagas; sin embargo, después de esta suspensión la sucursal podría entrar en un periodo en el cual, si solventan las condiciones de higiene y pagan las multas que se les aplicarán, podrían tener derecho a abrir de nuevo el inmueble.
“Se suspendió no por el tema de la carne sino por las fallas higiénicas que tienen al interior”, dijo.
Resaltó que en estos momentos se encuentran revisando en el laboratorio las pruebas de la carne y es probable que en esta semana se tengan los resultados y derivado de éstos se derivará otro protocolo, además también se están realizando inspecciones en otras sucursales conforma a la política de regulación sanitaria correspondiente.
Con respecto a las supuestas quejas de parte de empresarios por una difamación, Gómez Monge señaló que están a su disposición los teléfonos de la COFEPRIS, en estos pueden demandar en caso de extorsión y si deriva de los comensales pueden ejercer una demanda contra ellos.
“Los establecimientos tienen facultad de quejarse de los comensales o algún usuario sino están de acuerdo con alguna queja interpuesta, es recíproca”, precisó.
Explicó a la agencia MVT que las condiciones de la cocina no son aptas, no tiene higiene, además no cuentan con los protocolos necesarios para el control de plagas; sin embargo, después de esta suspensión la sucursal podría entrar en un periodo en el cual, si solventan las condiciones de higiene y pagan las multas que se les aplicarán, podrían tener derecho a abrir de nuevo el inmueble.
“Se suspendió no por el tema de la carne sino por las fallas higiénicas que tienen al interior”, dijo.
Resaltó que en estos momentos se encuentran revisando en el laboratorio las pruebas de la carne y es probable que en esta semana se tengan los resultados y derivado de éstos se derivará otro protocolo, además también se están realizando inspecciones en otras sucursales conforma a la política de regulación sanitaria correspondiente.
Con respecto a las supuestas quejas de parte de empresarios por una difamación, Gómez Monge señaló que están a su disposición los teléfonos de la COFEPRIS, en estos pueden demandar en caso de extorsión y si deriva de los comensales pueden ejercer una demanda contra ellos.
“Los establecimientos tienen facultad de quejarse de los comensales o algún usuario sino están de acuerdo con alguna queja interpuesta, es recíproca”, precisó.
Alfa Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario