martes, 17 de noviembre de 2015

Minimizan asaltos en transporte público

Estado de México.- Pese a los constantes asaltos registrados en el transporte público en el Valle de Toluca, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, sostuvo que con el Plan Tres y el operativo de elementos encubiertos, las rutas están blindadas.
El comisionado dijo que con el operativo en que los elementos policíacos abordan una unidad y la acompañan durante su recorrido, se ha logrado detener a 30 presuntos asaltantes.
"Además de los elementos que se suben a las unidades, tenemos el operativo del Plan Tres y eso nos ha dado mejores resultados", aseguró Valiente Hernández.
La semana pasada la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo del Valle de Toluca (Canapat), en su sesión mensual, informó que durante el mes de octubre, se registraron 39 denuncias por robo a transporte urbano, semiurbano y foráneo, en su mayoría con violencia y a mano armada.
Asimismo, tras los últimos robos suscitados en el municipio de Toluca, el alcalde Braulio Álvarez, dio a conocer que se hará una reestructuración en los operativos que se realizan por cuadrante.
En semanas pasadas, las rutas de la línea Atsuzi, que operan en la capital mexiquense, fueron blanco de dos asaltos similares, a cargo de sujetos armados y en la misma ruta que lleva del centro de Toluca, al Cerrrillo y San Pedro Totoltepec.
En uno de los atracos, un pasajero resultó lesionado por arma de fuego en una pierna.

AlfaDiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...