viernes, 18 de diciembre de 2015

Con marcha en Edomex exigen retiro de tianguis navideño

Estado de México.- Locatarios del mercado “Filiberto Gómez” en el municipio de Tlalnepantla, informaron que la autorización del tianguis Navideño sepulta a los comerciantes, por eso marcharan todos los días por calles de la localidad, con velas, cruces y una corona de muerto, para exigir al gobierno municipal el retiro de dicho tianguis navideño instalado en el primer cuadro.
La noche del miércoles Policías municipales disolvieron la manifestación cuando los inconformes caminaban por avenida Hidalgo, sin que se reportaran personas lesionadas. Alrededor de 70 comerciantes de dicho mercado caminaron por las calles Emilio Carranza y Revolución, así como avenida Hidalgo, con la intención de llegar al palacio municipal, donde se concentrarían para pedir el retiro de vendedores callejeros.
Entrevistada, Alma Zambrano, presidenta de los locatarios del mercado Filiberto Gómez, aseguró que el pasado 7 de diciembre las calles aledañas a su centro de trabajo amanecieron llenas de vendedores, en un tianguis navideño autorizado por el gobierno municipal.
Destacaron que se han entrevistado con el alcalde Alfredo Martínez González, quien se comprometió a instalar el tianguis navideño en las banquetas del primer cuadro de Tlalnepantla, lo que no cumplió.
Mencionó que piden la liberación de las calles, sobre todo Emilio Carranza, la cual está saturada de vendedores, lo que dificulta incluso el caminar por el lugar.
Destacaron que llevan la corona de muerto debido a que la presencia de cientos de vendedores callejeros prácticamente sepulta a los locatarios, cuyas ventas disminuyeron drásticamente. Relató que policías municipales agredieron a los locatarios y disolvieron la manifestación, con el argumento de que obstruían la circulación en avenida Hidalgo, a pesar de que dejaron un carril abierto, sin que se reporten personas lesionadas.
Los inconformes dijeron que continuarán con movilizaciones para exigir el retiro del llamado tianguis navideño. Añadieron que al parecer dirigentes de comerciantes, como Estela Alvarado Jacco, del PRI, venden los espacios e incluso hay rumores de que más vendedores se van a instalar en las calles Allende, Teotihuacán y Zahuatlán.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...