martes, 15 de diciembre de 2015

Descarta PGJEM delito alguno en muerte de niña

Estado de México.- En la investigación por el fallecimiento de una menor en una guardería de Toluca, no se han encontrado elementos que presuman la comisión de algún delito, aseguró Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia del Estado de México, luego de dar a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal liberó a los 16 policías ministeriales que investigaban un secuestro, al comprobar que actuaron en ejercicio de sus atribuciones conforme al nuevo marco legal.
Explicó que los 16 policías ministeriales realizaban investigaciones en torno a un tema de secuestro, por lo que arribaron a un domicilio en donde había personas que trasladaban lo que parecían sustancias químicas de un vehículo a otro, por lo que en el marco de las atribuciones que la nueva normatividad otorga a todo policía, procedieron a su detención por encontrarlos en situación de flagrancia.
Indicó que al arribar a un domicilio, concretamente a una bodega, en el cual preguntaron por el probable responsable (del secuestro) encontraron a unas personas trasladando de un vehículo a otro sustancias sospechosas que pudieran haber sido alguna sustancia precursora; motivo por el cual realizaron una detención en flagrancia y aclaró: "cualquier elemento, de cualquier corporación policial, está obligado a actuar en casos de flagrancia".
Sin embargo, por ello fueron asegurados por elementos de la policía de Seguridad Pública del Distrito Federal y presentados ante el Ministerio Público para que se deslindaran responsabilidades, y al hacerlo, "el ministerio público deslindó las responsabilidades del caso, determinó la libertad de los policías ministeriales y está en proceso la investigación que teníamos abierta".
El procurador Gómez Sánchez afirmó que hasta el momento el Ministerio Público del DF no les ha adjudicado la probable comisión de algún delito; pero la Procuraduría del Estado de México está a las órdenes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal con toda la colaboración necesaria e información a que haya lugar.
Precisó que se enviaron al DF los oficios de colaboración, los nombramientos de los elementos de la policía ministerial, la acreditación de las armas de fuego, que son las armas de cargo que portaban y, por supuesto, la acreditación de los vehículos oficiales en que se trasladaban.
Respecto a la pequeña que falleció en una estancia infantil en Toluca, indicó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente y, "hasta este momento, en la carpeta de investigación no tenemos algún elemento que nos advierta de la probable comisión de algún delito".
Puntualizó que "al menos queda muy claro que no tendríamos un delito de carácter doloso, de carácter intencional; sin embargo, como comentaba, estamos llevando a cabo la investigación y una vez que contemos con mayores elementos, estaremos en condiciones de darles mayores datos".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...