viernes, 18 de diciembre de 2015

DIF Chimalhuacaán realiza posada para adultos mayores

Chimalhuacán, Méx.- Para iniciar las fiestas decembrinas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, organizó en el Recinto Ferial una posada para más de mil 500 adultos mayores.
“Para organizar este evento, los promotores de los 118 clubes de la tercera edad trabajaron de manera coordinada para darles una sorpresa a los abuelitos con la presentación de una pastorela, la cual hizo reír a cientos de personas con las clásicas travesuras del personaje del diablo; posteriormente el coro  de los clubes Rayito de Luz y Fuerza Eterna  hicieron recordar y cantar a los adultos mayores con los tradicionales villancicos navideños”, indicó la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón.
Autoridades del DIF municipal  entregaron a los abuelitos aguinaldos de cacahuate, galletas y dulces. Durante la tarde la agrupación Sombra Azul amenizó el evento decembrino.
María del Carmen Pérez Bautista, de 67 años de edad, expresó que siempre asiste a los eventos que realiza el gobierno local donde reúnen  a más de mil abuelitos para bailar y conocer nuevas amistades.
“Me encanta bailar, es lo que más disfruto de estas fiestas que organizan para nosotros, nos consienten demasiado. Agradezco a las autoridades municipales por preocuparse por nosotros y darnos momentos de alegría y felicidad”, expresó María quien desde hace 38 años radica en el Ejido San Agustín.
Finalmente Aguirre Mondragón destacó que para atender a este sector vulnerable durante el 2015 el gobierno municipal entregó 39 mil 168 despensas; realizó tres excursiones con 720 adultos mayores; y entregó nueve mil 277  medicamentos, cobijas y aparatos ortopédicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...