Estado de México.- La calle Juan Aldama, en la delegación de San Mateo Oxtotitlán en Toluca, pese a contar con discos restrictivos, es usada como estacionamiento para vehículos asegurados por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Recuperación de Vehículos (OCRA) de la Procuraduría estatal.
Los vehículos, algunos sin llantas, con cristales rotos y montados en grúas, invaden los carriles de baja de ambos extremos de dicha calle a lo largo de al menos 300 metros.
Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudieron contar al menos 45 vehículos que invaden la calle, y que no cuentan con ningún tipo de vigilancia por parte del personal de seguridad de la OCRA.
"Los carros se dejan afuera porque adentro no hay espacio, y estorban para cuando van a sacar otro coche, en su mayoría nadie los reclama y ya vienen sin las piezas completas", comentó uno de los guardias de seguridad consultados.
Encargados de la oficina, se negaron a otorgar información a ALFA DIARIO a cerca de la condición de abandono de los vehículos, y sobre el cupo al interior de las instalaciones.
En tanto vecinos informaron que los automóviles son usados para delinquir pues en la zona, hay poca iluminación.
"De noche ya no es seguro pasar por donde están los carros porque no hay luminarias y los chavos van y se meten a los coches y ya ha pasado que han asaltado", mencionó una vecina del lugar consultada.
De acuerdo al artículo 92 del Bando Municipal 2015 de Toluca, los vehículos estacionados en la cuadra que contenga señalamientos de prohibición (discos restrictivos), ameritan una sanción económica.
Sin embargo, en la zona de la OCRA de San Mateo Oxtotitlán, los operativos no se aplican a los autos que son estacionados por el Ministerio Público en el exterior del perímetro de su corralón.
La Ley dice:
Bando Municipal de Toluca 2015
Artículo 92. Son infracciones a las disposiciones de seguridad vial:
II. Estacionar el vehículo en la cuadra que contenga señalamiento de prohibición, así como en más de una fila, banquetas, vías reservadas a peatones, rampas especiales para personas con discapacidad y en cualquier otro lugar prohibido, así como detener la marcha sobre cruces peatonales, el espacio correspondiente a una intersección, infraestructura ciclista, junto a ella o dentro de las rutas recreativas del municipio.
Los vehículos, algunos sin llantas, con cristales rotos y montados en grúas, invaden los carriles de baja de ambos extremos de dicha calle a lo largo de al menos 300 metros.
Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudieron contar al menos 45 vehículos que invaden la calle, y que no cuentan con ningún tipo de vigilancia por parte del personal de seguridad de la OCRA.
"Los carros se dejan afuera porque adentro no hay espacio, y estorban para cuando van a sacar otro coche, en su mayoría nadie los reclama y ya vienen sin las piezas completas", comentó uno de los guardias de seguridad consultados.
Encargados de la oficina, se negaron a otorgar información a ALFA DIARIO a cerca de la condición de abandono de los vehículos, y sobre el cupo al interior de las instalaciones.
En tanto vecinos informaron que los automóviles son usados para delinquir pues en la zona, hay poca iluminación.
"De noche ya no es seguro pasar por donde están los carros porque no hay luminarias y los chavos van y se meten a los coches y ya ha pasado que han asaltado", mencionó una vecina del lugar consultada.
De acuerdo al artículo 92 del Bando Municipal 2015 de Toluca, los vehículos estacionados en la cuadra que contenga señalamientos de prohibición (discos restrictivos), ameritan una sanción económica.
Sin embargo, en la zona de la OCRA de San Mateo Oxtotitlán, los operativos no se aplican a los autos que son estacionados por el Ministerio Público en el exterior del perímetro de su corralón.
La Ley dice:
Bando Municipal de Toluca 2015
Artículo 92. Son infracciones a las disposiciones de seguridad vial:
II. Estacionar el vehículo en la cuadra que contenga señalamiento de prohibición, así como en más de una fila, banquetas, vías reservadas a peatones, rampas especiales para personas con discapacidad y en cualquier otro lugar prohibido, así como detener la marcha sobre cruces peatonales, el espacio correspondiente a una intersección, infraestructura ciclista, junto a ella o dentro de las rutas recreativas del municipio.
Alfa Diario
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