lunes, 1 de febrero de 2016

"Aviadores" en Tlalnepantla cobraban hasta 110 mp mensuales

Tlalnepantla, Méx.- Al concluir la primera revisión de la nómina del Ayuntamiento de Tlalnepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría denunció en entrevista que cerca de 300 personas cobraban sin trabajar en el ayuntamiento, algunas con salario mensual de más de 110 mil pesos.
Ugalde Alegría dijo que la Contraloría municipal encontró “situaciones fuera de la legalidad”, lo que afectó considerablemente las finanzas del ayuntamiento y citó como ejemplo que había empleados con categoría “Técnico A”, la más baja del tabulador, quienes percibían sueldo mensual superior a 110 mil pesos y sin presentarse a laborar.
Al respecto el contralor Pablo Nazario Neri Juárez informó que evalúa los resultados de esta primera revisión de la nómina municipal para iniciar los procedimientos administrativos correspondientes contra quienes resulten responsables, además de informar los hechos al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem).
Dijo que se trata de una primera revisión y aún faltan por evaluar áreas importantes de la administración, por lo que seguramente la cantidad de “aviadores” se incrementará.
En la pasada administración, el 48% del presupuesto anual era destinado al capítulo 1000, mismo que contempla el pago a los empleados municipales.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...