martes, 2 de febrero de 2016

Confirma SS casos de Zika en México

Ciudad de México.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López dijo que México se mantiene “alerta” luego del llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al considerar la situación  del virus del Zika como una "emergencia pública de salud de preocupación internacional".
Dijo que en Chiapas, Campeche y Yucatán; son zonas donde se presenta el mayor número de casos por ser una zona endémica de mosquito: “afortunadamente en el centro del país no tenemos presencia del virus”.
Agregó que el sector salud se ha preparado para enfrentar esta situación y por ello descartó que México emita por ahora una alerta de viaje a países donde haya casos del virus.
Hizo un llamado a la población a tomar precauciones y explicó que la enfermedad es producida por un virus transmitido a las personas a través de la picadura del mosco Aedes aegypti, el mismo vector del dengue y chikungunya.
Siendo los síntomas: fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza y muscular, salpullido, comezón y escalofríos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...