lunes, 1 de febrero de 2016

Desproporcionales sueldos de consejeros del INE

Ciudad  de México.- Agustín Ángel Barrera Soriano, representante del Partido de la Revolución Democrática ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral del Estado de México, calificó como absolutamente desproporcionales los sueldos que devengan los consejeros electorales del INE y el costo que tendrá la nueva infraestructura.
El dólar sube, el petróleo y los salarios bajan y se deprecia el poder adquisitivo, en tanto que lo único que sube y sube son los salarios de los funcionarios.
Lo que ellos perciben, no responde a lo que gana la población en general, sentenció, es por ello que sus cargos deberían ser honoríficos, sentenció.
De acuerdo con información publicada, cada uno de los 11 consejeros electorales tiene un sueldo bruto mensual de 262 mil 634 pesos, en tanto que el órgano federal planea gastar 762 millones de pesos para la construcción de infraestructura.
Barrera Soriano descartó que los consejeros electorales lleguen a esos puestos -a pesar de que gana más de un cuarto de millón de pesos-, por necesidad, pues se trata de cuestiones políticas.
Con relación a los cerca de mil millones de pesos que podrían invertirse en la edificación de un nuevo edificio, dijo que el INE paga renta en diversos edificios, por lo que sería necesario revisar qué tan gravoso es.
Yo pienso que hace falta para que esté todo concentrado, pero no con las características y lujo que se tiene planeado, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...