martes, 2 de febrero de 2016

Diputados del PVEM respaldan presupuestos para escuelas dignas: Javier Herrera Borunda

Ciudad de México.- El programa "Escuelas al Cien", beneficiará a más de 2.5 millones de veracruzanos, de educación básica y media porque ubica a los planteles educativos como el centro de la política pública como principio del desarrollo aseguró el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde de México, Javier Herrera Borunda.
Tras participar en la reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la que estuvieron presentes también el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el diputado federal Adolfo Mota Hernández y el senador Carlos Puente, destacó que con el presupuesto que aprobaron los diputados se hará la obra infraestructura más ambiciosa de la historia, con un presupuesto de dos mil 400 millones de pesos.
El diputado federal veracruzano del Partido Verde Ecologista de México, expuso que se trata de un programa donde se pone a la escuela en el centro de la política pública, privilegia a los maestros y les da herramientas para una mejor enseñanza a los alumnos.
Además, indicó que podrán incluir en las escuelas actividades culturales y de esparcimiento, ya que se van a remodelar y hacer escuelas dignas en todo el país, “en el caso de Veracruz el beneficio es para más de dos millones de alumnos”.
"Incluso se va a fortalecer los consejos de padres de familia, ya que a muchas escuelas se les va a asignar una partida presupuestal directa para que ellos en conjunto con los maestros puedan arreglar cosas pequeñas como focos, vidrios rotos o algún pizarrón, sin tener que recurrir a cuotas familiares", señaló.
Herrera Borunda, recordó que las cuotas voluntarias o familiares fueron prohibidas gracias a la iniciativa del Partido Verde Ecologista, y con esto se fortalece el sistema educativo de todos los mexicanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...