viernes, 26 de febrero de 2016

Se gradúan estudiantes del CUCh

Chimalhuacán, Edomex.- El Centro Universitario Chimalhuacán de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha convertido en una verdadera opción educativa a distancia para jóvenes y adultos que desean concluir su educación superior; actualmente contamos con una matrícula que rebasa los 2,300 alumnos, afirmó la titular del CUCh, Ana Rodríguez Mosco, tras encabezar la ceremonia de graduación de 30 alumnos.
La funcionaria detalló que los egresados corresponden a las licenciaturas de Derecho, Psicología, Trabajo Social y Administración.
El sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia  (SUAyED) es una opción para los chimalhuacanos que no pueden acudir a las aulas a tomar clases. Cada alumno recibió asesorías presenciales y a distancia; utilizamos las tecnologías de la información como herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Rodríguez Mosco indicó que en los últimos ochos años se han graduado del CUCh 16 generaciones de licenciaturas como Psicología, Trabajo Social, Periodismo, Informática, Economía, Derecho, Contaduría y Administración de Empresas.
Durante el evento de graduación, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, reconoció el esfuerzo de los jóvenes universitarios y les hizo un llamado a aportar sus conocimientos a favor del progreso del municipio.
Chimalhuacán requiere de sus universitarios. Es momento de que los jóvenes aporten a la comunidad y coadyuven al desarrollo de todos los sectores de la población. Estamos convencidos que sus conocimientos generarán mejores condiciones sociales, económicas y políticas para nuestro municipio.
En la graduación estuvieron presentes autoridades de la UNAM, adscritos a la Escuela Nacional de Trabajo Social, quienes felicitaron a los universitarios y los exhortaron a continuar con sus estudios cursando una maestría o diplomado.
Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento invitó a los graduados a poner en práctica sus conocimientos en bien de la ciudadanía integrándose a instituciones públicas que tienen ese compromiso "como el Centro Estatal de Atención a la Mujer el cual construirnos en las inmediaciones del CUCh en un terreno de 1,700 metros cuadrados, el cual coadyuvará a los trabajos de erradicación de la violencia contra féminas".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...