miércoles, 24 de febrero de 2016

Se reúne Carlos Iriarte con indígenas

Estado de México.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Iriarte Mercado, se reunió con etnias mexiquenses como parte de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, durante el evento señaló que el aprendizaje de los dialectos tiene que ser continuo y permanente en la población infantil, pues son los niños quienes los defenderán la práctica para que generaciones siguientes adquieran el conocimiento lingüístico.
Iriarte Mercado dijo que a través de la lengua materna los mexicanos tenemos pertenencia e identidad, reconoció en las mujeres y hombres originarios de las etnias mexiquenses y el trabajo de la Universidad Intercultural, encargada de fortalecer la esencia de las etnias.
Ante la presencia de la secretaria general, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, del secretario de Acción Indígena, Margarito Sánchez Valdez, del diputado local por el DistritoXII, Eduardo Zarzosa Sánchez y de la presidenta municipal de El Oro, Cristina Cruz Hernández, Iriarte Mercado reconoció la labor que realizan tanto el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, como el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que con acciones y programas específicos impulsan las tradiciones indígenas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...