jueves, 17 de marzo de 2016

Dan entrada a solicitud de juicio político contra Javier Duarte

Xalapa, Ver.- Con la seguridad de que no será aprobada por tener mayoría el PRI, la legislatura local dio entrada este jueves a la solicitud de juicio político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, presentada por el PAN.
En ese sentido, diputados del PRI insistieron en descalificar la petición de diputados panistas al asegurar que se trata de una medida electorera.
El diputado priista Ciro Félix Porras adelantó su voto en contra, a pesar de no haber leído la resolución, “lo digo con mucho respeto y sin afán de polemizar, pero es clara la intención del PAN, podemos ver que es electorera”.
Mi postura, dijo, como presidente de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, es que se “está aprovechando las circunstancias políticas-electorales que se vive actualmente”.
En esa misma posición está la legisladora del PVEM, Mónica Robles Barajas, quien también acusó que se trata de una medida electorera la propuesta del PAN.
“Estamos en una época electoral y siempre buscarán los reflectores para buscar atención, por eso creo que esa propuesta no pasará”.
El pasado 3 de marzo, la fracción legislativa del PAN presentó una denuncia de Juicio Político en contra del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, acusándolo de “actos y omisiones que han afectado los intereses fundamentales del pueblo de Veracruz”.
Dentro de los diferentes tipos de responsabilidades que existen en el sistema jurídico mexicano, la responsabilidad política es la que se le sigue a los servidores públicos que gozan de fuero constitucional, “y a diferencia de las sanciones penales, que son la cárcel, a diferencia de las sanciones civiles que son económicas, a diferencia de las sanciones administrativas que en muchos casos son multas, la responsabilidad política, es un juicio que da seguimiento a los políticos y los juzga, su sanción no es otra que la de dar de baja políticamente a un mal servidor público”, señalaron los diputados. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...