sábado, 23 de abril de 2016

130 litros de diésel bastarían para incinerar 43 cuerpos: experto

Ciudad de México.- En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Enelio Torres señaló que un cuerpo de 70 kilos está compuesto por alrededor de 42 kilos de agua, 3.5 kilogramos de huesos, y el resto representa tejido, músculos y grasa corporal, que funcionan como combustible.
El científico indicó que el escenario donde presuntamente se registró la incineración funciona como una chimenea natural, porque constantemente se alimenta de aire que entra por la parte inferior, lo cual favorece la combustión.
Por lo tanto, haciendo las consideraciones teóricas, el científico determinó que solamente harían falta 130 litros de diésel para cubrir la demanda energética que requiere la incineración de 43 cuerpos.            
En una primera fase de la combustión, para elevar la temperatura de los 43 cuerpos, desde 27 grados a los cien grados e iniciar la evaporación del agua, en condiciones teóricas ideales, se necesitarían alrededor de 21 litros de diésel".
El estudio sobre termodinámica del investigador Enelio Torres está disponible en la siguiente liga: https://drive.google.com/a/gimm.com.mx/file/d/0BwvpwtK12_iTb1JYN0hqSGhtUDg/view.

Excelsior

No hay comentarios.: