viernes, 22 de abril de 2016

Arranca programa Contra la Violencia Escolar en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- La Defensoría Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), inició la jornada de talleres Contra la Violencia Escolar en escuelas de nivel básico del municipio, con el objetivo de promover la no violencia y las garantías individuales entre niños y padres de familia.
El ombudsman municipal, Mario Flores González, informó que los talleres están dirigidos a más de 600 alumnos y padres de familia, quienes a través de dinámicas grupales, cortometrajes y juegos conocen sus derechos y obligaciones.
"Cada uno de los participantes, desde su papel como niño, adulto, padre o hijo, reconoce sus responsabilidades y derechos con el fin de construir una vida libre de violencia que le permita desarrollarse plenamente".
El defensor destacó que la actitud violenta de los niños es un reflejo o consecuencia de lo que viven en casa: "el infante observa, escucha y aprende de lo que hacen y hablan sus familiares, esto se ve reflejado en su comportamiento con los demás; por ello es importante que los padres promuevan valores como el respeto, igualdad y justicia y sean congruentes con lo que dicen".
González Flores reiteró que los valores universales son el arma letal contra cualquier comportamiento negativo que afecte a los demás, por lo que inculcarlos con el ejemplo en casa es fundamental.
“Es necesario que la población conozca, exija y ponga en práctica sus derechos y obligaciones, por ello a través de esta jornada de talleres, además de promover los derechos humanos, también orientamos y acercamos nuestros servicios para atender cualquier problemática que atente contra las garantías individuales”.
Cabe destacar que la defensoría municipal brinda más de mil asesorías al año y realiza más de 400 acciones en materia de promoción de Derechos Humanos dirigidas a diferentes sectores de la población y la administración pública “continuaremos gestionando, ante las autoridades estatales y federales, el mayor número de talleres para llevar el programa Contra la Violencia Escolar por lo menos a 30 escuelas en este año”, concluyó el ombudsman.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...