sábado, 23 de abril de 2016

Arranca tercera feria del empleo en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha la tercera Feria del Empleo 2016, en el Paseo Guerrero Chimalli, a través de la cual, más de dos mil chimalhuacanos podrán obtener un puesto en alguna de las 50 empresas reconocidas que ofertan las vacantes.
El secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, informó que la tercera Feria del Empleo forma parte de uno de los compromisos que realizó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante su campaña: “hoy, cumplimos con una de las acciones más sentidas del pueblo chimalhuacano, quien tiene derecho a obtener un trabajo digno con salario adecuado, sin la necesidad de salir de su municipio”.
Agregó que Chimalhuacán es conocido como municipio dormitorio; pues trabajan principalmente en la Ciudad de México o en colonias de Tlalnepantla o Ecatepec; por lo que los chimalhuacanos salen desde temprana hora y regresan muy tarde a su hogar: “es para ellos que estamos gestionando el Parque Industrial, con 40 mil plazas laborales con salario digno; mientras este proyecto se hace realidad, seguimos tocando las puertas de empresas importantes que hoy ofrecen dos mil vacantes”.
La tercera Feria del Empleo de Chimalhuacán, dijo, tiene una característica particular que es la impartición de talleres productivos en los cuales la población encuentra una fuente de autoempleo, sin la necesidad de salir de su hogar, tal es el caso de la señora Griselda Narváez de 51 años de edad, quien desde temprana hora acudió al Paseo Guerrero Chimalli.
“Tengo a mi padre enfermo, no cuento con los recursos para estar comprando el tanque de oxigeno que tanto requiere; por lo que estoy buscando actividades que me den una retribución económica sin salir de mi hogar”.
El taller de manualidades representa una oportunidad para doña Griselda, quien entusiasmada agregó “creí que sería difícil encontrar una opción para mí; sin embargo, estoy viendo que la oferta es grande, hay desde empresas y tiendas departamentales hasta cursos para autoemplearse, lo cual es ideal para personas que atraviesan una situación como la mía”.
Cabe destacar que la tercera Feria del Empleo de Chimalhuacán, la organiza el Ayuntamiento en coordinación con la empresa CIC Soluciones y permanecerá en el Paseo Guerrero Chimalli el 21 y 22 de abril de 10 a 16:00 horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...