sábado, 16 de abril de 2016

CNTE se moviliza en Michoacán; cierra carreteras

Morelia, Mich.- Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan en diferentes puntos de Michoacán.
Los docentes bloquean la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 308 del tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, donde han generado severas afectaciones a los automovilistas.
Encabezados por su líder Víctor Manuel Zavala Hurtado, la CNTE también tomó en Lázaro Cárdenas las instalaciones de la empresa ArcelorMittal y mantiene bloqueadas todas las entradas.
Dichas acciones son parte de una movilización a nivel nacional de la disidencia magisterial anunciada para más de 27 estados del país, donde realizan mítines, marchas, liberación de casetas de peaje, tomas de vías de comunicación, entre otras.
A decir de sus liderazgos, estas acciones son el inicio de una jornada de lucha que concluirá el 15 de mayo con el paro nacional indefinido de labores.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...