viernes, 22 de abril de 2016

Con las fotomultas hicieron el negocio de su vida, en menos de 6 meses han facturado 925.5 mdp

Estado de México.- Mitad para el gobierno y mitad para la empresa con la que extrañamente decidieron compartir los ingresos. Alguien se está haciendo muy, pero muy rico metiendo la mano en los bolsillos de millones de automovilistas. Mas que afanes tributarios para fortalecer las arcas públicas, los impulsa la codicia mercantilista. Puros business.
Los datos son del Comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente, quien reportó que desde el inició del programa “Limite Seguro” (octubre 28 2015)  a la fecha, se han emitido 2 millones 500 mil fotomultas a razón de 365.2 pesos por cada una, hacen un total de 925 millones 500 mil pesos, si se cobraran todas. Ingresos mensuales promedio de 152 millones, mas o menos 5 millones por día. PISA S. A. la empresa que se endilga sin ninguna prueba hasta hoy a Montiel, se está llevando en teoría 2.5 millones cada 24 horas. Se sacaron la lotería.
El acuerdo parece no tener lógica. Resulta casi incomprensible por qué el gobierno tendría que compartir esos ingresos con una modesta empresa de Puebla. Hubiera resultado mucho mejor para los intereses de los mexiquenses y mas barato que el gobierno comprará cámaras, software, hardware y él mismo operar el sistema, en lugar de obsequiar la mitad del dinero a fuereños. Con esos recursos se pudieron pavimentar calles, construir escuelas, instalar comedores populares, dar becas, en fin. Algo huele mal, muy mal.
Peor aún, es que heredarán el engendro al próximo gobernador, quien tendrá que aguantar esa vil expoliación al Estado por lo menos 3 meses mas según el “acuerdo” firmado en lo oscurito por la administración actual y PISA. La gente está muy enojada, con las fotomultas atizaron al rencor social. Sin duda será tema de campaña, que si no es bien resuelto, por ejemplo con la abrogación de tan obvio negocio, seguramente generará muchos votos de castigo al PRI.
Parece que estos funcionarios aparte de ineptos son cínicos y necios. Mienten deliberadamente cuando dicen que la seguridad ha mejorado, ningún ciudadano hoy se siente mas seguro en la calles de antes. De acuerdo a su versión esto es Zuiza, habría que preguntar por que entonces sus guaruras los acompañan hasta el baño. Así como recientemente lo hizo el mismísimo gobierno de Barak Obama lanzando una alerta para no visitar al peligroso estado de México, ahora Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estatal, le ha arrojado a esos Pinochos otra verdad que niegan: Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Metepec y Valle de Chalco son los municipios mas peligrosos de la entidad. No tienen vergüenza.

Se dice que.../Alfa Diario

No hay comentarios.: