lunes, 18 de abril de 2016

Continúan laborando 500 policías en proceso por diversas faltas en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Un promedio de 500 policías municipales que están siendo juzgados en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, por cometer diversas faltas, continúan trabajando en la corporación, porque la administración anterior dejó pendiente los expedientes para dictaminar.
Alejandro Gutiérrez, presidente de este órgano colegiado de la policía municipal de Naucalpan, en entrevista señaló que estos 500 expedientes para dictaminar son herencia del pasado gobierno.
Indicó que los casos generados en esta administración son pocos y no rebasan los 30 documentos, "los 500 que tenemos los estamos actualizando y revisando para llegar a dictaminar".
Señaló que todos esos policías que se encuentran en la Comisión de Honor y Justicia siguen trabajando con la corporación hasta que se dictamine la resolución definitiva de cada uno de los casos.
Alejandro Gutiérrez precisó que la causa más común por la que están los policías en esta instancia, es por no haber pasado los exámenes de evaluación en el Centro de Control y Confianza, otras por indisciplina, porque no obedecen a sus superiores, o no se presentan a trabajar y muchas más por quejas de los ciudadanos.
Recordó que el Código de Ética de los cuerpos policiacos debe ser el de servir a la sociedad únicamente.
Refirió que la Comisión de Honor y Justicia de la policía de Naucalpan, está constituida por un presidente, secretario y un representante de los elementos, "y ahí nos llegan todas las quejas por actos indebidos que cometen estos servidores públicos".
Se inician los expedientes, se les manda a llamar y en su momento se da la resolución para ver si ellos son culpables de alguna falta que les estén señalando y de acuerdo a ésta, es la sanción que se les impone y que va de una amonestación hasta la baja del elemento.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: