miércoles, 20 de abril de 2016

Darán seguro a bajo costo a negocios RIF

Ciudad de México.- Los empresarios que hayan sumado su negocio al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrán tener acceso a seguros de vida de bajo costo, anunció Luis Videgaray, Secretario de Hacienda.
Al participar en la 26 Convención de aseguradores, el funcionario indicó que el seguro estará disponible para el dueño de la empresa y podrá ser extensivo a sus familia.
Además, podrá solicitarse con sólo presentar el RFC y la documentación que muestre la incorporación del negocio al RIF.
"Estamos también arrancando un programa ambicioso, ambicioso en lo técnico y en lo social, que es darles a aquellos pequeños contribuyentes, a aquellas pequeñas empresas que han decido jugársela con la formalidad, darle acceso a los seguros a través del Régimen de Incorporación Fiscal en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, el SAT", comentó Videgaray.
El funcionario agregó que la formalidad es una decisión económica, y por lo tanto, si el País quiere de raíz impulsar la formalidad, es necesario darle valor a la formalidad.
"Y eso es lo que está haciendo hoy la industria aseguradora, con productos nuevos, permítanme decirlo, productos audaces para llegar a donde nunca antes habían llegado los seguros", agregó Videgaray.
De acuerdo con Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aún no se define el costo, ni la suma asegurada de estos productos y los detalles se conocerán en los próximos días.
En su turno, el Presidente Enrique Peña, dijo que estos seguros para empresas incorporadas al RIF funcionarán a partir del segundo semestre de 2016.
Por su parte, el presidente de la AMIS, Mario Vela, afirmó que los aseguradores son una entidad que coadyuva a la economía formal, ya que para contratar y pagar un seguro se debe presentar documentación fiscal.

Zócalo

No hay comentarios.: