lunes, 18 de abril de 2016

De Poder a Poder

*La pesadilla de Yunes Linares.
*Unió a todos… en su contra.
*Tips…tips…tips.

Por: Fidel Pérez
Veracruz, Ver.- Los días pasan y todo parece indicar que a Miguel Ángel Yunes Linares se le está viniendo el mundo encima.
A estas alturas el abanderado multicolor –es azul, es amarillo y es negro-, ya no ve las horas de que los comicios concluyan.
Es, para él, como una pesadilla.
Que por qué.
Mire usted.
Si de hecho la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares nació accidentada, a medida que pasan los días va disminuyendo.
Y es que las fracturas fomentadas por las salidas de Juan Bueno Torio, Alba Leonila y Alejandro Vásquez Cuevas del PAN, no solo significaron menos votos contra el émulo de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador –por aquella necedad de ser candidato toda la vida-, sino que también generaron una reacción negativa en su contra dentro del ambiente perredista.
Y con ello, Miguel Ángel tiene ya cuatro grandes retos a vencer antes de que llegue el día de la elección.
Retos, la verdad, harto difíciles de vencer.
1.- Cómo reunificar al panismo veracruzano que, en estos momentos, lo tiene en su contra.
2.- De qué forma esquivar la tan pesada losa que significa el Panamá Papers, que involucra a su vástago Omarcito Yunes Márquez en un problemón fiscal de inimaginables dimensiones.
3.- Cómo quitarse el golpe que le asestó su propio primo candidato priista, Héctor Yunes, al retarlo a publicar las tres de tres que, por cierto, hasta este momento no ha dicho nada y lo mantiene agazapado.
4.- Y cómo esquivar el gancho al hígado asestado por Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y quien vociferó que las propiedades de Yunes Linares no las tiene ni Barack Obama.
Y si a eso le agregamos las palabras de Manlio Fabio Beltrones, Dirigente Nacional del PRI, quien asegura que el PAN tiene a un candidato con un negro historial, pues entonces, estamos ante una serie de coscorronazos que hace pensar en los sapes secundarianos que le asestan a quien comete un error en pleno recreo.
Pero no solo eso.
¡No!
Mire usted.
Las encuestas que se están publicando en estos momentos sostienen en la punta a Héctor Yunes en un segundo sitio a Miguel Ángel y en tercer lugar a Cuitláhuac García.
Sin embargo, lo preocupante para Miguel Ángel no es tanto que su primo Héctor le lleve seis puntos de ventaja, como dictan las encuestas internas del PAN, sino que Cuitláhuac viene creciendo a pasos agigantados.
Y eso es un peligro para Yunes Linares.
No solo porque vuelva a perder otra elección más, sino porque está en riesgo de quedar en la tercera posición políticoelectoral en la entidad.
Tips…tips…tips
A quien le asentó excelente su vuelta al gabinete de Javier Duarte, fue al diputado federal priista, tuxpeño, ex alcalde e ideólogo de este sexenio Alberto Silva Ramos. Beto Silva no solo llegó con el dinamismo que le caracteriza sino con el orden con el que siempre se ha desempeñado en los cargos que ha sabido dirigir. Sus propios colaboradores como que soltaron el suspiro cuando supieron de la llegada nuevamente de Beto a la silla de la CGCS. Bien, eso indica que las cosas se hicieron para mejorar… Este día, el abanderado del PRI, Héctor Yunes Landa, sostiene un encuentro-desayuno con medios de comunicación. La cita es a las 8:15 en un hotel del bulevar Avila Camacho… También este sábado, pero a las 11 de la mañana, Elías Miguel Moreno Brizuela convoca a los reporteros de la “fuente” a una rueda de prensa, que se hará en el patio central de las instalaciones del OPLE de Juárez en Xalapa, para detallar respecto de la resistencia civil que ejecutarán los 17 candidatos independientes debido a que se le eliminaron dichas candidaturas. Hasta pronto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...