martes, 19 de abril de 2016

De Poder a Poder

*Dan a MYL sopa de su propio chocolate.
*Lo ridiculiza su primo Héctor en debate.
*Tips…tips…tips.
 
Por: Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 18 de abril de 2016.- A Miguel Ángel Yunes Linares, le pasó como a los fantoches boxeadores que previo a la velada vomitan porquería y media en contra de su adversario, y al momento de la pelea no aguantan ni un minuto del primer round y caen como bulto de papa a medio ring.
El primer debate entre candidatos a la gubernatura, organizado por el grupo Olmeca TV de Coatzacoalcos, fue el ring en el que se le vio caer casi en nocaut técnico al bravucón candidato del menjurje PAN-PRD, por un uppercut –golpe de poder que solo saben dar los mexicanos- lanzado por su propio primo Héctor Yunes Landa, del PRI.
El debate empezó a las 11 en punto de la mañana y concluyó a las 13:07; es decir, dilató dos horas con 7 minutos, pero en un ambiente hartamente ríspido entre los candidatos del PAN y del PRI, que son primos hermanos: Miguel Angel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa, y en torno de quienes se gesta, desde antes que obtuvieran dicha candidatura, un morbo que se ha fundido con un dejo de “enemistad” entre ambos, aunque muchos no se lo creen.
Al debate no acudió el candidato de Morena, Cuitláhuac García, porque anda apejejado: se siente el mesías o la última cerveza de los 15 años, por aquello de que se deja llevar por lisonjas que giran en torno a que él será el próximo gobernador, pues su figura “sube como la espuma” y va dejando en el camino a sus contrincantes más fuertes del PRI y del PAN: Miguel Angel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa, cosa que muchos rechazan.
Inició Miguel Ángel Yunes Linares con el golpeteo en contra de Héctor al relacionarlo con la corrupción gubernamental de la que culpó tanto a Javier Duarte como a Fidel Herrera, pero el priista con un bending –como los grandes boxeadores- esquivó cada volado lanzado por su primo.
Tocó entonces el turno a Héctor, quien no falló un solo gancho al hígado lanzado en contra de Miguel Ángel, quien miraba estupefacto a su primo hermano, quien lo vinculó con el crimen organizado, pues señaló que mientras éste último fue secretario de Gobierno el narcotraficante Albino Quintero Meráz se introdujo en el estado con la complicidad de Yunes Linares.
Pero, no conforme y ya contra las cuerdas Miguel Angel resintió uno tras otro el uno, dos, tres asestado por el priista, quien le recriminó su relación y cercanía con la primera fuga de la cárcel de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
“El primer jefe del narcotráfico que ingreso a Veracruz lo hizo cuando fuiste secretario de Gobierno; y que autoridad moral tienen cuando fue tu equipo el que dejaste para que se fugara el Chapo Guzmán”, asestó el priista.
No conforme, Héctor Yunes acorraló en la esquina del ring a Miguel Angel y clavó su guadaña en el mentón del panista cuando mostró ante el público y las cámaras de televisión una foto de Yunes Linares acompañado de Jean Succar Kuri con las cuáles vinculó al panista con redes de pederastia.
“Mira Miguel a ti que te gustan las fotos a ver te enseño ésta, si lo reconoces es Jean Succar Kuri, el pederasta que está en la cárcel con el que aparecen en el libro Los Demonios del Edén con el que hacías fiestas infantiles en tu yate en donde no había precisamente ni payasos ni piñatas”, expresó el priista.
Pero el panista solo callaba con gesto adusto y sin dar crédito a la evidencia, le estaban dando, pues, una sopa de su propio chocolate: ahora el bocón calló su boca.
Ya como para que no se levantara de la golpiza, casi al mismo tiempo la empresa Univisión suelta una bomba y difunde un audio en el que presuntamente Miguel Ángel Yunes y su hijo Omar, ligado por Panamá Papers a una red de lavadores de dinero, dialogan sobre la compra de una propiedad en Manhattan, Nueva York, por un valor que oscila entre los 55 y 58 millones de dólares.
Habrá que recordar que en su última declaración patrimonial de enero de 2016, Yunes Linares reporta: una casa en Veracruz con muebles y accesorios por un valor de 3 millones de pesos y otra de 382 mil 900 dólares en Miami, Estados Unidos; un yate modelo Tiara que le costó en 2005 unos dos millones de pesos y una camioneta Range Rover que compró de segunda mano en 2006 por 350 mil pesos.
Además, obras de arte equivalentes a tres millones de pesos; cuatro cuentas bancarias en México y un ingreso anual de 1 millón 315 mil 412 pesos. “Yo no oculto, yo no engaño. Lo que está, está ahí”, dijo todavía con el cinismo que le caracteriza.
Pero el debate se centró en solo dos candidatos. Héctor Yunes, candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz y Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado del PAN y del PRD.
El priista aplastó a su adversario no sólo en cantidad y calidad de propuestas, sino también con argumentos que lo dejaron fuera de sí a Miguel, como el recordarle que como Secretario de Gobierno, la violencia se le disparó, que tiene 16 observaciones por violación a los Derechos Humanos, investigaciones por desvío de recursos durante su paso como director del ISSSTE, una residencia que ni Obama tiene, una amplia experiencia como corrupto, así como sus amistades encarcelados por pederastas.
En fin, vendrá el otro debate oficial organizado por el OPLE, el próximo domingo. Habrá que esperar.
Tips…tips…tips
Se gesta, en el ambiente político-electoral con rumbo a renovar la Cámara de Diputados local, un sinfín de dimes y diretes en Acayucan, la tierra sureña llamada también la llave del Sur. Entre esos dimes y diretes hay uno que recorre aquellos aires del sur, cual surada incontrolable, que dicta que la única que puede ganar la contienda, sin chistar, es la joven Wilka Aché Teruí, porque desde hace más de dos años viene recorriendo, de cabo a rabo, el distrito y que con tanta siembra podrá cosechar tantos votos como ningún otro candidato lo ha hecho en la historia de aquel paradisíaco municipio. ¿Será? Hasta pronto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...