miércoles, 20 de abril de 2016

Ecatepec, el municipio más contaminado

Ecatepec, Méx.- De acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico, Ecatepec es el municipio mexiquense más contaminado con 106 puntos, seguido de Coacalco y Tlalnepantla, ambos con 103 unidades; Tepotzotlán con 102, y Tultitlán con 101 unidades de PM10.
La calidad del aire en cinco municipios del Estado de México y una delegación de la capital metropolitana era mala hasta el día de ayer, al superar los 100 puntos por partículas suspendidas (PM10) en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
En tanto que automovilistas mexiquenses de estas localidades, solicitan que se emprenda una revisión más estricta de las fábricas que se encuentran en Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, que contribuyen a elevar la contaminación ambiental.
En tanto, la intensidad de los rayos del sol en el valle de México es de cinco puntos, lo que se considera moderado en el Índice de la Radiación Solar.
Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) mencionó que tanto el Estado de México como el Distrito Federal, restringen en su totalidad el acceso de todos los vehículos de carga de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 10:00 am, en las vialidades del valle de México.
Informó que los accesos carreteros que estarán cerrados en el mencionado horario son: el de Querétaro, acceso carretero de Toluca, el de Puebla, Cuernavaca, el acceso carretero de Texcoco, y el de Pachuca.
En el caso de la circulación, los vehículos de carga que hayan ingresado o se encuentren transitando dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México antes de las 6:00 am, podrán circular hasta las 7:00 am y restringirán su circulación en su totalidad de lunes a viernes, en un horario de 7:00 am a 10:00 am.
Las excepciones son las siguientes: transporte de materiales y residuos peligrosos, unidades con sistemas de refrigeración y de productos perecederos (se considera a estos productos como aquellos que son de corta vida, y que no necesariamente requieren de refrigeración, tales como las hortalizas, flores, vegetales, frutas, huevo, leche y derivados, cárnicos, aves, peces, masa, tortilla, pan y pasteles, y en general alimentos que requieran entrega urgente).

No hay comentarios.: