sábado, 30 de abril de 2016

Elige el Pleno a los diputados que integrarán la Comisión Permanente durante el Segundo Receso

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados avaló por 413 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se designa a los integrantes de la Comisión Permanente que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.
Serán ocho legisladores del grupo parlamentario del PRI los que integrarán este órgano colegiado, cuatro del PAN, dos PRD, dos del PVEM, y uno por cada fracción de Morena, MC, NA y PES.
De conformidad con los artículos 78 de la Constitución Política y 117 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, estos diputados conformarán la Permanente, junto con los 18 legisladores del Senado de la República.
Por el Revolucionario Institucional, los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín, como titular, y César Camacho, como suplente; Adolfo Mota Hernández, propietario, y Jesús Enrique Jackson Ramírez, sustituto;  Cesar Alejandro Domínguez Domínguez, titular, y Yerico Abramo Masso, suplente.
Por el mismo grupo parlamentario, Xitlalic Ceja García, como propietaria, y María Bárbara Botello Santibáñez como sustituta; Francisco Escobedo Villegas titular, y como suplente, José Luis Orozco Sánchez Aldana; como titular, la diputada Yahleel Abdala Carmona y Edgar Romo García, su sustituto; Raúl Domínguez Rex, propietario, y Alfredo Bejos Nicolás; además, Alejandro González Murillo (PES) como titular, y como su suplente, la diputada Mariana Benítez Tiburcio, del tricolor.
Del PAN, participarán los diputados Marko Antonio Cortés Mendoza como titular, y Juan Corral Mier, su suplente; Federico Döring Casar propietario, y Armando Alejandro Rivera Castillejos, sustituto; Patricia Sánchez Carrillo como titular, y Ricardo Del Rivero Martínez, como suplente, así como las diputadas Genoveva Huerta Villegas, titular, y Elva Lidia Valles Olvera, suplente.
Por el PRD, se agregan como titulares los diputados, Omar Ortega Álvarez y Guadalupe Acosta Naranjo, quedando como suplentes las diputadas Karen Orney Ramírez Peralta y Evelyn Parra Álvarez.
Del PVEM, Emilio Enrique Salazar Farías como propietario y Sofía González Torres, como suplente; Jorgina Gaxiola Lezama, propietaria, como sustituta, Sharon María Teresa Cuenca Ayala.
Por Morena, se adhieren Virgilio Caballero Pedraza y Laura Beatriz Esquivel Valdés, como titular y suplente, respectivamente. De MC, José Clemente Castañeda Hoeflich, propietario, y Jorge Álvarez Maynez, suplente. Finalmente, de Nueva Alianza, el diputado Francisco Javier Pinto Torres, titular, y Angélica Reyes Ávila, sustituta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...