viernes, 22 de abril de 2016

Empleados advirtieron de dos fugas antes de la explosión

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de desaparecidos en la explosión de planta de Clorados 3, en el complejo petroquímico de Pajaritos, Veracruz, denunciaron ayer ante autoridades federales y estatales que la fuga causante de la tragedia había sido reportada por trabajadores desde hace una semana.
Versiones recogidas por las autoridades asientan asimismo que la explosión se produjo por sobrecalentamiento en uno de los reactores del monómetro de cloruro.
Entretanto, cientos de personas se manifestaron en la avenida 5 y 4, en la entrada hacia la Planta de Clorados 3 y la Empresa Sitsa, a fin de exigir la búsqueda y aparición de los empleados que laboraban al momento de la explosión pero no se hallan entre la lista de fallecidos y heridos.
Por ello, familiares y trabajadores intentaron ingresar a la fuerza a la factoría, lo que generó un choque con elementos del Ejército mexicano que custodian la zona.
Desesperados por la falta de información sobre sus familiares, hombres y mujeres exigieron con gritos y pancartas a las autoridades apoyo y esclarecimiento. 

La Crónica

No hay comentarios.: