miércoles, 20 de abril de 2016

Endilgan a Montiel el negocio de las fotomultas

Genera mensualmente al gobierno 18 mdp, con lo cual la empresa de Montiel obtiene una ganancia mensual aproximada de 9 mdp.

Estado de México.- La empresa encargada de operar el sistema de las Fotomultas en el Estado de México es Proyectos en Ingeniería, Seguridad y Abastecimiento, S.A de C.V (PISA), propiedad del ex gobernador Arturo Montiel.
El coordinador nacional del Frente Refundación y colaborador del portal de noticias e investigación Sinembargo.mx Sergio Saldaña Zorrilla, informó que la empresa PISA obtuvo el contrato de operación del sistema de Fotomultas por dos años.
Durante el foro “Todo lo que Debes Saber de las Fotomultas” celebrado en Toluca, Sergio Saldaña detalló que de acuerdo con el contrato PISA colocó 8 mil 800 cámaras en las principales vías rápidas de municipios como Toluca, Metepec, Atlacomulco, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco, Atizapán, entre otros, representando una inversión de 220 millones de pesos.
Sergio Saldaña Zorrilla, aseguró que el sistema de las fotomultas se enfrenta al grave problema de la corrupción y representa un claro ejemplo de un conflicto de intereses, debido a que el contrato fue asignado por el gobierno a una empresa propiedad de un exgobernador, provocando que el sistema sea poco confiable.
En el foro participó también el diputado Gerardo Pliego Santana quien exigió se transparente la licitación de asignación del contrato y cuentas claras sobre los ingresos y ganancias que ha dejado el sistema de fotomultas.
Otro de los participantes fue Hugo Barroso, el primer ciudadano en promover un amparo contra las fotomultas en la Ciudad de México, quien destacó que este sistema es ilegal, por que el gobierno no puede dar a una empresa la facultad de multar a los ciudadano.
Alfa Diario

No hay comentarios.: