viernes, 22 de abril de 2016

Hasta 2017, el contrato a fotomultas

Estado de México.-  El gobierno del Estado de México y la empresa Proyectos de Ingeniería, Seguridad y abastecimiento (PISA) S.A firmaron el 15 de septiembre de 2014 el convenio para la instalación y operación del sistema de fotomultas, el cual vence hasta el 31 de diciembre del 2017.
De acuerdo con una copia del contrato, a la que Alfa Diario tuvo acceso, el convenio fue firmado por el entonces Secretario de Seguridad Ciudadana, Damian Canales Mena y el representante legal de PISA, Milton Parada Rodríguez.
El convenio permite a PISA la instalación y operación de los sistemas electrónicos para el control de la velocidad, mientras que el gobierno deberá entregarle a la empresa el 50% de los recursos recaudados por las infracciones.
Para poder cumplir con el pago a PISA, el gobierno abrió dos cuentas bancarias para depositar el porcentaje que corresponde a cada una de las partes.
Como parte de la operación de sistema de fotomultas, PISA debe entregar al gobierno, la fecha, hora, velocidad, matrícula y fotografía del vehículo que supere los límites de velocidad establecidos.
Mantener en operación el equipo, así como darle mantenimiento preventivo y correctivo, las veces que sea necesario.
De acuerdo con el coordinador nacional del Frente Refundación y colaborador del portal de noticias e investigación Sinembargo.mx Sergio Saldaña Zorrilla, el sistema de fotomultas genera mensualmente al gobierno ingresos por 18 millones de pesos, con lo cual la empresa de Montiel obtiene una ganancia mensual aproximada de 9 millones de pesos.

AD

No hay comentarios.: