viernes, 22 de abril de 2016

Impulsar legislación en materia ambiental para prevenir accidentes como el de Coatzacoalcos: Javier Herrera

Xalapa, Ver.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PVEM aseguró que la explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos obliga a replantear la legislación en materia ambiental, de calidad del aire y seguridad industrial para incrementar las medidas preventivas desde la ley. En entrevista, el diputado federal veracruzano lamentó el saldo trágico de 13 muertos confirmados, del siniestro registrado la tarde de este miércoles en Coatzacoalcos y adelantó que planteará en la Cámara de Diputados una revisión de las leyes para mejorarlas y contribuir desde el poder legislativo a mejores condiciones de operación de la industria y garantías para los trabajadores.
Adelantó que, como bancada del Partido Verde, impulsará un punto de acuerdo para que las autoridades federales correspondientes realicen una evaluación de los daños ecológicos causados por la conflagración y que se transparente a todos los mexicanos esa información, así mismo que se apliquen medidas de remediación de manera inmediata.
Herrera Borunda dijo que es necesario también, impulsar la propuesta de ley estatal de calidad del aire que, como consecuencia, nos pondrá en ruta no sólo de la disminución de emisiones sino también puede contribuir a la seguridad industrial.
“Es por eso que seguimos abogando por energías limpias, que aportan una economía exitosa y a la vez no dañan al medio ambiente”, señaló el diputado veracruzano.
El legislador del Partido Verde convocó a la militancia de ese partido a suspender actividades de campaña para organizar colectas de apoyo a los más de 100 heridos que dejó como saldo el trágico accidente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...