martes, 19 de abril de 2016

Inicia restricción de ingreso para camiones de carga al Valle de México

Ciudad de México.- Este lunes inició el horario restringido a camiones de carga para que no ingresen a la Ciudad de México y a los 18 municipios conurbados, esto como parte de las acciones para combatir los índices de contaminación ambiental que se han registrado en el Valle de México.
Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se apostaron en las diferentes carreteras que confluyen a la Ciudad de México para la aplicación del horario restringido a vehículos de carga mayores a las 3.5 toneladas.
Los camiones de carga que hayan ingresado o ya estén circulando dentro de la zona metropolitana del Valle de México antes de las 6:00 horas, podrán circular una hora más, detener su marcha y continuar hasta después de las 10:00 horas.
El oficial Josué Hernández Rodríguez, de la Policía capitalina, estuvo en la carretera federal México-Toluca, en el tramo de San Lorenzo Acopilco, perímetro de Cuajimalpa, frente al destacamento de la Policía Federal.
En el lugar, 12 vehículos de carga pesada estaban estacionados esperando que les permitieran continuar su trayecto y entrar a la Ciudad de México.
Prácticamente ya se llenó el parte de lo que es el estacionamiento y se está llevando el operativo más adelante”, apuntó el funcionario local.
“En caso de que no respeten el operativo, hay compañeros, en motocicletas y patrullas para que detengan el vehículo y se aplique la sanción correspondiente al conductor”, señaló el oficial.
La sanción para quienes no obedezcan esta restricción de horario se harán acreedores a una multa de hasta ochenta Unidades de Cuenta de la Ciudad de México, que equivale a 5 mil 734 pesos y 40 centavos.
Varios operadores de los camiones cargueros dijeron que no habían sido alertados de esta acción.
Emanuel, chofer de un tracto camión, se dirigía a la zona industrial de Vallejo a recoger mercancía, pero policías capitalinos le marcaron el alto en la carretera México-Toluca.  
No, sabía, pero dicen que está desde las 5 de la mañana y no están dejando pasar carros, camiones de carga, y no hay de otra hay que esperarse a que den la autorización para poder pasar y eso será hasta las 10 de la mañana”, dijo el transportista.
“Esto me afecta, ya que las citas de carga, la mía la tengo a las 8 de la mañana y prácticamente me afecta mucho al no dejarme pasar”, agregó.
Por la mañana en la Ciudad de México, los índices de calidad del aire iban de buenos a regular, las delegaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza, registraban de 57 a 100 unidades.
Mientras que en algunos municipios del estado de México se establecían valores de mala calidad del aire: en el municipio de Ecatepec marcaba 102 y Tepotzotlán, con 101.
En caso que se registrará contingencia ambiental estos camiones de carga se sumarán al programa Hoy no Circula, por lo que dejarán de circular de acuerdo a la terminación de la placa que porten.
Un estimado de las autoridades y organismos empresariales, 13 mil 500 unidades de carga pesada, dejarán de circular las primeras horas de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 horas en la Ciudad de México y municipios conurbados tales como: Atizapan, Coacalco, Cuatitlán, Cuatitlán Itzcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapluca, Naucalpan, Nezahualcoyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecamac, Tlanepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.
En este primer día de restricción vehicular para camiones de carga la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal no reportó incidentes de consideración.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...