jueves, 7 de abril de 2016

Mesera que grabó a pederasta enfrentaría problemas legales

Ciudad de México.- La investigación por el presunto abuso contra una pequeña en un restaurante de Tabasco continúa en proceso, por lo que autoridades estatales se acercaron a la Policía Federal para solicitar que la Unidad Cibernética los apoye con la información que se filtra en redes sociales.
Lo anterior debido a que diversos medios informan que la empleada de “El Teapaneco” fue despedida por grabar el presunto abuso del sujeto, versión que autoridades del restaurante desmintieron a través de su cuenta de Facebook.
En dicho perfil aparece un breve comunicado en el que explican que nadie ha sido despedido y que por el contrario, colaboran con las autoridades correspondientes pues “No somos ni seremos partícipes de ningún hecho ilícito”.
Detallaron que como empresa están en contra de cualquier clase de discriminación por lo que están conscientes de que cualquier persona podría comer en el lugar, incluido el hombre que tocó indebidamente a una niña, sin embargo, ello no implica que hayan sido cómplices.
Por otra parte y de acuerdo con el jurista Fernando Ramos Torres, la actuación de la mesera no fue la correcta y podría enfrentar problemas legales en caso de que las acusaciones contra el sujeto resulten falsas.
En entrevista para Excélsior, Ramos Torres explicó que la empleada violó el derecho de presunción de inocencia del hombre al dar al conocer su rostro. Lo que debió hacer es ir a la Fiscalía y presentar el material para dar inicio a la investigación correspondiente, refirió.
También dijo que se debe verificar la autenticidad del material pues fue grabado el 27 de marzo y difundido hasta el 3 de abril.
Cabe destacar que en las últimas horas se han publicado imágenes del presunto pedófilo, sin embargo, las cuentas que se mencionan han resultado falsas y la Fiscalía General no puede dar por hecho que se trate del responsable.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...