miércoles, 27 de abril de 2016

Pelean municipales y de la CES por multas

Estado de México.- Un video difundido mediante redes sociales muestra un altercado entre elementos de tránsito municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el Estado de México.
La discusión inicia por la presunta intromisión de mujeres policía de la CES en el trabajo de las municipales al levantar infracciones; presuntamente es una Venus local la que se acerca junto con otra oficial a una patrulla estatal en la que se encuentran dos uniformadas, de entre las cuales, una se baja.
A un lado de la vialidad y con una camioneta blanca detenida, comienzan a reclamarse y es entonces que la policía de la CES se acerca al conductor y le pregunta si las municipales le pidieron dinero y si se identificaron, pues ese es el protocolo. Al obtener una respuesta negativa, la uniformada le explica que quien lo detenga se debe identificar, por lo que ya se puede retirar.
Instantes después, se ven a diversos elementos, tanto municipales como estatales, debatir lo que sucede; enseguida, la oficial que se identifica como Nancy López le dice a la estatal que no tiene por qué exigirle o pedirle algo, que en caso de que tenga algún problema debe meter directamente una queja.
Nuevamente, detienen a un hombre a bordo de otra camioneta blanca presuntamente por girar en vuelta prohibida; de inmediato, la estatal se acerca para aplicar la multa, pero la municipal le dice que su compañera ya se encargó del hecho y que si aún así lo va a multar, se identifique con él, así, le explica al chofer que su multa será de 20 días de salario mínimo.
Al ver su participación, la policía de la CES decide dejar ir al chofer, pero como la municipal tenía la licencia del infractor, sería ella quien lo multaría porque la otra “no es autoridad” para sancionarlo.
Finalmente, compañeras de ambas corporaciones interceden y piden no retarse y tranquilizarse pues todo se resolverá con sus superiores. Al regresar la policía local con su comandante, éste le dice que no tenía porqué seguirle la provocación, que el problema es “que les duele su lana”.
De acuerdo con la descripción del video, lo anterior sucedió en el municipio de Nezahualcóyotl.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...