martes, 19 de abril de 2016

Regidor amenaza a un agente municipal en Papantla

Papantla, Ver.- Apenas a unas cuantas semanas de tener la comisión de Obras Públicas, Héctor Guevara Guzmán, ya viene favoreciendo a sus amigos, en esta ocasión dio permiso para  que un particular construyera en una parcela que pertenece a la comunidad de Tlahuanapa, además de amenazar al agente municipal de dicho lugar.
De acuerdo con el comisario ejidal, Gregorio Núñez Salazar, hace más  20 años el señor Jesús Zaleta Olivier vendió la posesión de su parcela de 900 metros a otra persona, pero posteriormente pasó nuevamente  a ser parte del  ejido,  desde entonces se han dado a la tarea de conservarla, delimitarla y mantenerla ya que pretenden  construir  una tratadora de aguas residuales.
El agente municipal de Tlahuanapa que fue amenazado
Núñez Salazar indicó que cuentan con la documentación que así lo avala firmado por el notario público, así como también una constancia otorgada por el Registro Agrario Nacional (RAN) donde indica que el solar número 10 de la manzana no. 21 pertenece al ejido.
Relató que de la noche a la mañana Jesús Zaleta volvió para construir, ya que el regidor Héctor Guevara le otorgó un permiso para edificar y asegura ser aún el dueño ya que cuenta con un documento del año 1991, cuando le dio la posesión el comisario ejidal de aquel entonces, lo que es  totalmente ilegal, ya que al ser ejido se debe realizar una asamblea general donde todos estén de acuerdo para tomar posesión de un área.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...