martes, 19 de abril de 2016

Representantes de Atenco retan a Ávila a debate público

Estado de México.- Representantes de los pueblos mexiquenses de Magú, Atenco, Xochicuautla, pidieron la abrogación inmediata de la Ley Eruviel e invitaron al gobernador del Estado de México a un debate público.
“Invitamos al gobernador a que manifieste sus argumentos y defienda proyectos como el aeropuerto, la privatización del agua y la represión contra la sociedad”, dijo César Hernández.
Advirtieron que la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México estaría vigente a partir de junio próximo, en caso de no detenerla.
Alertaron esta Ley Eruviel es represiva y busca que el movimiento social se desactive. “¿Cómo vamos a permitir que atropellen a los comuneros de Atento con militares?”, denunció el profesor César Hernández. Acompañados por el Centro de los Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), denunciaron, además, el despojo de tierras ejidales de indígena otomí, “destruyendo las casas que se ponen en su camino.
“Es muy grave que con el pretexto de hacer una carretera, destruyen el bosque Del Agua, mismo que  otorga una cantidad importante del vital líquido a la Ciudad de México.
Debate en la UNAM José Antonio Lata Duque, presidente de la CDHZL, adelantó que se prepara un debate público en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Estamos perfilando con las autoridades de la UNAM un espacio para que el gobernador participe en el debate, ya que es un tema de carácter nacional que trastoca los derechos de expresión, al vital líquido y la libertad de manifestación”, expresó.
Detalló que ya se articulan diferentes manifestaciones en ciudad universitaria de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Quadratin

No hay comentarios.: