Estado de México.- Especialistas y ciudadanos reprocharon el esquema de las foto multas en el Estado de México, al considerar que el objetivo es más la recaudación de recursos, que proteger a los ciudadanos y aseguraron que de acuerdo con estudios, la disminución de los límites de velocidad podría ser contraproducente y generar una mayor contaminación.
Durante el foro sobre esa nueva modalidad de infracciones, que ha generado molestia entre los ciudadanos, por lo cual, muchos han recurrido al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TRICAEM) y se han organizado para protestar por irregularidades, como: que no coinciden horarios, placas, límites de velocidad, ni las zonas donde fueron infraccionados.
Hugo Rodríguez Barroso, creador de la fundación México en la Cima del Mundo, afirmó que según un estudio de la UNAM, el reglamento de tránsito de Ciudad de México afecta el medio ambiente, pues al disminuir las velocidades, se puede generar mayor contaminación, ya que la velocidad óptima es de 70 a 80 kilómetros por hora y se han fijado máximos de 50 kilómetros.
El diputado local, Gerardo Pliego, organizador del foro, junto con el ciudadano Mario Camacho, señaló que el contrato de las fotomultas en la entidad fue millonario, con una recaudación al mes de 55 millones de pesos en la entidad, pero el 50 por ciento va para el gobierno y el otro porcentaje a la empresa que lo opera.
Barroso dijo que el tema no se debió privatizar porque el gobierno tiene capacidad para operar y llamó- en el tema de las ecozonas- acudir a los juzgados de distrito con el argumento de que las emisiones no son por el modelo del vehículo; sino por el peso del auto.
Monica Fragoso, ex candidata a la alcaldía del PAN, invitó a organizarse, a generar redes y estrategias, a través de las redes sociales para pedir la suspensión del programa límite seguro hasta subsanar las irregularidades.
Sergio Saldaña, coordinador nacional del Frente Refundación, afirmó que la empresa encargada de las fotomultas en el estado de México es del ex gobernador Arturo Montiel y dijo que en Toluca se estiman ingresos de 13 y hasta 27 millones de pesos al mes, pero no hay un estímulo para pagar.
Durante el foro sobre esa nueva modalidad de infracciones, que ha generado molestia entre los ciudadanos, por lo cual, muchos han recurrido al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TRICAEM) y se han organizado para protestar por irregularidades, como: que no coinciden horarios, placas, límites de velocidad, ni las zonas donde fueron infraccionados.
Hugo Rodríguez Barroso, creador de la fundación México en la Cima del Mundo, afirmó que según un estudio de la UNAM, el reglamento de tránsito de Ciudad de México afecta el medio ambiente, pues al disminuir las velocidades, se puede generar mayor contaminación, ya que la velocidad óptima es de 70 a 80 kilómetros por hora y se han fijado máximos de 50 kilómetros.
El diputado local, Gerardo Pliego, organizador del foro, junto con el ciudadano Mario Camacho, señaló que el contrato de las fotomultas en la entidad fue millonario, con una recaudación al mes de 55 millones de pesos en la entidad, pero el 50 por ciento va para el gobierno y el otro porcentaje a la empresa que lo opera.
Barroso dijo que el tema no se debió privatizar porque el gobierno tiene capacidad para operar y llamó- en el tema de las ecozonas- acudir a los juzgados de distrito con el argumento de que las emisiones no son por el modelo del vehículo; sino por el peso del auto.
Monica Fragoso, ex candidata a la alcaldía del PAN, invitó a organizarse, a generar redes y estrategias, a través de las redes sociales para pedir la suspensión del programa límite seguro hasta subsanar las irregularidades.
Sergio Saldaña, coordinador nacional del Frente Refundación, afirmó que la empresa encargada de las fotomultas en el estado de México es del ex gobernador Arturo Montiel y dijo que en Toluca se estiman ingresos de 13 y hasta 27 millones de pesos al mes, pero no hay un estímulo para pagar.
El Sol de Toluca
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