viernes, 22 de abril de 2016

SAT amplía plazo para declaración anual hasta el 2 de mayo

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo para que las personas físicas cumplan con su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, hasta el próximo dos 2 mayo.
El administrador de Servicios al Contribuyente del SAT, Guillermo Valls, informó que las oficinas del SAT para realizar el trámite funcionarán hasta que sea atendido el último contribuyente, con lo cual se ofrecerá todo el apoyo para que los interesados cumplan con el requerimiento en tiempo y forma.
Durante un foro sobre la declaración de personas físicas, que se llevó a cabo en el Colegio de Contadores Públicos, indicó los contribuyentes con un saldo a favor de hasta 10 mil pesos podrán solicitar la devolución correspondiente sin la "e-firma", cuya renovación se puede hacer por Internet, si aún está vigente.
El funcionario federal reportó que hasta el 14 de abril se atendieron 911 mil 428 solicitudes de devolución por un monto de seis mil 741 millones de pesos con devoluciones promedio de siete mil 396.9 pesos.
Aún hay tiempo para declarar
El administrador de Servicios al Contribuyente recomendó a las personas físicas no esperar a realizar la declaración de impuestos anual hasta el último día, pues con esta ampliación se tiene la ventaja de usar las nuevas tecnologías para presentar la declaración por la Internet, a través del portar del SAT (www.sat.gob.mx).
Sin embargo, el coordinador nacional de Administraciones Desconcentradas de servicios al contribuyente, Carlos Alberto Muñoz, dijo que –durante este periodo de declaraciones– el público ha desbordado las oficinas y servicios del SAT, "pero listos para atenderlos".

No hay comentarios.: