lunes, 18 de abril de 2016

Tres policías federales son suspendidos por video de tortura

Ciudad de México.- Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, anunció que hay otros dos policías suspendidos por los hechos del vídeo de tortura a una mujer difundido en las redes sociales, además del elemento que participó directamente en la agresión.
Galindo participó este lunes en la presentación del Programa Nacional de Capacitación Policial en Derechos Humanos, en la Academia Superior de la Policía Federal, en San Luis Potosí.
En el evento, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, pidió perdón a los afectados directamente y ofreció una disculpa a la sociedad por las imágenes en donde se ve a una policía federal torturando a una detenida.
Sales Heredia pidió a los policías en activo y a los cadetes en formación a respetar a los detenidos y tratarlos anteponiendo la presunción de inocencia.
Por su parte, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que es momento de erradicar las prácticas de tortura en todas las corporaciones del país.
El funcionario expresó que la tortura no es tolerable ni justificada en ningún tipo de condición, y ha sido un fenómeno que ha impedido el abatimiento de la impunidad.

No hay comentarios.: