viernes, 8 de abril de 2016

Va PVEM con Héctor por la ley de mejoramiento de calidad del aire

Ciudad de México.- El candidato para la gubernatura Héctor Yunes Landa comparte una visión de economía verde para Veracruz, con proyectos para mejorar el medio ambiente en el estado, aseguró el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Javier Herrera Borunda.
“Héctor Yunes comparte la visión y está dispuesto a robustecer la legislación con programas de incentivos industriales para promover industrias limpias porque una economía verde es una economía exitosa y saludable”  dijo el diputado federal veracruzano.
Especificó que entre las acciones para mejorar el medio ambiente en el estado, está la ley estatal de mejoramiento de calidad del aire y protección a la atmósfera, una acción necesaria sobre todo en las cuencas de desarrollo industrial como lo son la zona de Córdoba-Orizaba, Minatitlán-Coatzacoalcos y la zona conurbada Veracruz -Boca  del Río.
Herrera Borunda, señaló que ya existen evidencias de que la calidad del aire se ha visto afectada en gran medida y es un factor que daña la salud de miles de veracruzanos.
“Debido a la contaminación ya se comienza a ver con frecuencia niños con enfermedades originadas por esta situación y es algo que debemos revertir, para evitar más daños”, aseveró.
Por ello, reiteró la importancia de enfocarse en una política de estado tendiente a mantener emisiones en niveles aceptables, para que Veracruz no llegue a los niveles de contaminación del DF, donde han tenido que aplicar hasta dobles “hoy no circula”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...