viernes, 22 de abril de 2016

Vecinos de Neza denuncian que reciben agua potable no apta para consumo humano

Nezahualcóyotl, Méx.- En la avenida Chimalhuacán a la altura de la calle 8, en el sentido hacia el Metro Pantitlán, mas de cien vecinos de diversas colonias de esta ciudad, agrupados en "La Sociedad Civil en Movimiento", encabezados por José Alberto Muñoz, realizaron un plantón y bloqueo vehicular para denunciar que el agua que reciben en sus tomas domiciliarias no es apta para consumo humano porque llega sucia y mal oliente.
Exigieron cese al abuso de las autoridades del ayuntamiento en el cobro de agua y predial: Demandaron la destitución de Luis Alberto Contreras como secretario particular del alcalde Juan Hugo de la Rosa, ya que desde hace tres meses le han solicitado una audiencia con el edil y, además de atenderlos de manera prepotente, les ha dado largas a su petición con el argumento de: no esperen ser atendidos porque son "rastrojos".
Durante el bloqueo vehicular, elementos de la Policía Municipal convinieron con los inconformes en que éstos permitirían el paso de los vehículos del Mexibus.
Los manifestantes denunciaron intimidaciones por parte de los policías municipales, en el sentido de que detendrían a algunos inconformes si no levantaban el bloqueo.
El plantón-bloqueo vehicular fue retirado, sin incidentes, luego de que los líderes de la manifestación acordaron con el subdirector de gobierno Abel Quezada, que una comisión sería atendida por el Director de Gobierno del municipio en un conocido restorán de Plaza Jardín, a donde deberían "llevar su pliego petitorio".

NezaPanoranaInfo

No hay comentarios.: