jueves, 26 de mayo de 2016

9 de cada 10 mexicanos considera la corrupción una práctica frecuente

México.- De acuerdo con datos de la tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015 que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre 87.2 y 90.4 por ciento de los mexicanos considera a la corrupción una práctica muy frecuente.
La corrupción es el problema que la población ubica en segundo lugar, detrás de la inseguridad y la delincuencia, y antes del desempleo y la pobreza.
En cuando a instituciones, la Policía es la entidad que se percibe como más corrupta, pues el 89.8 por ciento considera que es una práctica frecuente o muy frecuente en las corporaciones policiacas.
En segundo lugar se encuentran los partidos políticos con 88.6 por ciento, mientras el gobierno federal es percibido como corrupto en 81.8 por ciento, al final se encuentran los diputados y senadores de 80.8 por ciento apenas rebasados por los gobiernos estatales con 81.6 por ciento.
Aunque los ciudadanos perciben una la elevada corrupción en el Congreso, este continúa sin aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...