viernes, 20 de mayo de 2016

Apenas inician lluvias y dos puentes ya están inundados

Estado de México.- Para el sector industrial, el municipio de Lerma es el más afectado en esta zona durante la época de lluvias, así como el de Toluca; prueba de ello es que apenas inicia la temporada y ya hay problemas en dos puentes elevados que están inundados, a la altura del parque Toluca 2000.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la entidad, Guillermo Vázquez Camarena, explicó que estos puentes, ubicados en los límites de los dos municipios mencionados, pese a que ha llovido poco, tienen encharcamientos de manera que los vehículos no pueden pasar.
Expresó que los puentes están mal diseñados y es complicado, por lo que automovilistas deben continuar hasta un tercer puente que ya está en el municipio de Lerma y regresar hacia el Toluca 2000.
Señaló que en el caso del Parque Doña Rosa, ubicado en Lerma, también hay problemas de bacheo, pero en este caso el ayuntamiento "no lo puede tocar" porque es privado.
En cuanto a la zona industrial de Lerma, reiteró que se reencarpetará la avenida Emiliano Zapata, una de las principales vialidades, además se harán trabajos de poda de árboles y drenaje.
Esta última será la obra más cara, pues requerirá una inversión de 50 millones de pesos y será muy compleja.
También se proyecta construir banquetas y no se permitirá el estacionamiento de tráileres en esa avenida, lo cual irá mejorando el entorno de esta zona industrial, que es un requerimiento de los socios de Canacintra.
Por otra parte, añadió, tendremos la segunda reunión con el alcalde de San Mateo Atenco a quien por escrito y con fotografías se le planteará el problema de las inundaciones.
El presidente de la Canacintra estatal expresó que las empresas apoyarían en especie, es decir, con material para construcción.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...