sábado, 21 de mayo de 2016

Buganza Salmerón ya puede dar gracias a toda la corte celestial

Veracruz.- Gerardo Buganza Salmerón puede dar gracias a toda la corte celestial, una vez que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) le confirmó su registro como candidato a diputado local por el principio de representación proporcional, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su premio de consolación tras fracasar en su aventura como candidato "independiente" a la gubernatura del estado, hasta que se acabó el apoyo que, se asegura, surgía del interior de Palacio de gobierno.
Los magistrados del TEV resolvieron el recurso de apelación promovido por el Partido de Acción Nacional (PAN) en contra del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) donde denunciaba el indebido registro de Buganza Salmerón, por el Partido Verde, por haber participado como aspirante para la candidatura independiente a la gubernatura y en el procedimiento interno de selección de candidatos de ese satélite del PRI, donde finalmente, le obsequiaron el registro para obtener una diputación.
El TEV resolvió favorablemente la aspiración del cordobés a una diputación local argumentando que nunca fue candidato independiente, porque no logró el registro al no reunir las firmas necesarias, sino que solo fue "aspirante", y por ello no hubo impedimento para ser postulado como candidato de un partido, en este caso el PVEM.
O sea, salió ganando de todos modos y sin comprar billete.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...