jueves, 26 de mayo de 2016

Conagua dio contratos por 93 mdp a organización presidida por David Korenfeld

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó contratos por 93 millones de pesos a una organización presidida por David Korenfeld, ex titular de esa dependencia que dejó el cargo por el uso ilegal de un helicóptero.
De acuerdo con una investigación de Aristegui Noticias, Korenfeld presidió, de 2007 a 2011, la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento de México, A. C. (ANEAS). Dicha organización fue beneficiada con 32 millones 195 mil pesos en contratos públicos, vía adjudicación directa, durante los 3 años que Korenfeld estuvo al frente de la Conagua (2012-2015).
Sin embargo, los contratos para ANEAS no cesaron con la salida de Korenfeld del gobierno federal. La Conagua otorgó otros 4 contratos por 61.5 millones en los meses posteriores a su separación del cargo. Cabe resaltar que Korenfeld regresó en 2015 a ANEAS, ahora bajo la figura de presidente consultivo.
Expertos consultados por Aristegui Noticias coincidieron en que la organización ligada a Korenfeld no cuenta con la experiencia o respaldo para cumplir con obras asignadas en algunos de los contratos otorgados por Conagua.
El vínculo de Korenfeld con ANEAS es tan singular que dicha organización realizó un donativo de 450 mil dólares a la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, con la condición de inaugurar el Centro de Estudios David Korenfeld para lo Gobernanza del Agua.
El donativo establece que la universidad desarrollará un programa por 3 años en los que implementará el diseño, operación y administración de programas para profesionales y académicos residentes que incluyan conferencias, seminarios internacionales y otras actividades de investigación.
El centro de estudios será inaugurado este jueves y se espera también la presentación del libro ¿Cómo evitar la crisis del Agua?, escrito por el propio David Korenfeld.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...