viernes, 6 de mayo de 2016

Dirección de Salud refuerza medias de sanidad en Feria de Chimalhuacán 2016

Chimalhuacán, Méx.- La dirección de Salud municipal promueve medidas de salubridad en más de 150 comerciantes, quienes ofrecen alimentos y bebidas en la décimo quinta Feria Metropolitana Artesanal y Cultural con el fin de inhibir riesgos para los consumidores.
El director de salud, Oliverio Silva Castillo, infirmó que durante los 15 días de la Feria de Chimalhuacán 2016, personal a su cargo recorre los stands que ofrecen fruta, antojitos mexicanos, pan tradicional y bebidas, entre otros alimentos para recordarles a los comerciantes las medias de higiene que deben seguir.
“Nos encargamos de vigilar que los comerciantes sigan la normatividad sanitaria que se requiere para la venta de alimentos y bebidas, medias que deben aplicar tanto en el negocio como en su persona, con el propósito de cuidar la salud de los consumidores”, comentó.
Alimentos desinfectados y en buen estado; usar cofia, red o gorro; además de guantes y mandil; son algunas de las recomendaciones que deben seguir los comerciantes para seguir ofreciendo sus productos en la Feria de Chimalhuacán. Asimismo, deben tener una buena higiene personal que incluye manos limpias, desinfectadas, con uñas cortas y sin esmalte, entre otras.
Por su parte, la jefa de normatividad sanitaria, Mariana Ordaz Juárez, informó que los trabajos de control de higiene los realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco.
“Es un trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales para beneficiar tanto a los consumidores como a los comerciantes, los primeros porque corren un menor riesgo de sufrir alguna infección por productos en mal estado y los segundos porque brindan mayor confianza y seguridad a la hora de expedir su producto”.
Luego de recibir la capacitación de la Dirección de Salud, la comerciante María del Socorro Vázquez comentó que los recorridos permanentes de las autoridades municipales ayudan a que los comerciantes atiendan puntualmente las recomendaciones, mismas que favorece la venta de su producto.
“Tengo un puesto de antojitos mexicanos, noté que desde que pongo en práctica cada una de las recomendaciones que se establecen en la norma sanitaria tengo más gente y me va mejor”.
Otra de las acciones que realiza la Dirección de Salud municipal en el recinto ferial es ofrecer el servicio de atención médica gratuita a través de un módulo que cuenta con doctor, paramédico y ambulancia.
“El gobierno municipal de Chimalhuacán nos encomendó cuidar la salud de los visitantes, por ello estamos alertas para atender cualquier emergencia que se presente, hasta el momento tenemos saldo blanco, no se ha registrado algún accidente de gravedad sólo hemos atendido casos de dolor de cabeza por insolación”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...