miércoles, 18 de mayo de 2016

Exigen democracia en elección de Congreso Nacional Politécnico

Ciudad de México.- Integrantes de la Asamblea General de la Escuela Superior de Economía (ESE), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), demandaron que se lleve a cabo un proceso democrático en la elección de representantes a la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CoNP) y que se respete la voluntad de la comunidad.
En conferencia de prensa, Noé Pérez Mateo y Zianya Martínez, voceros de esta escuela, también exigieron el respeto a las decisiones de la asamblea general de la ESE, “principalmente por parte de la asamblea general politécnica y la dirección general del IPN ante cualquier decisión que emane de esta comunidad y en especial al proceso de elección de representantes para la CoNP que se decidirán en votación mañana jueves”.
De igual forma condenaron los actos de violencia de grupos porriles ante la comunidad estudiantil en lucha. Asimismo denunciaron que personal de apoyo a la educación adscrito a este plantel, “se presentó a la jornada electoral del 9 de mayo pasado en estado de ebriedad, y agredió a un compañero estudiantil de esta comunidad, hacemos un llamado a las autoridades para lleven a acabo los procesos correspondientes a fin de que ese tipo de actos no queden impunes”.
Por otra parte expresaron su solidaridad al paro de labores que realizan las vocacionales del IPN así como a la lucha del magisterio que sostiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Expresamos nuestro rechazo total a la reforma educativa y apoyamos los movimientos en defensa de la educación pública y gratuita, resaltando la lucha de los compañeros de los Cecyt y el CET. También estamos en contra de las amenazas que han realizado autoridades del Politécnico en relación a levantar actas penales en contra de los compañeros representantes del movimiento estudiantil en paro, que lo único que generan es criminalizar a la juventud”.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...