jueves, 19 de mayo de 2016

Familias de Neza abandonan sus casas por temor a un derrumbe

Nezahualcóyotl, Méx.- Habitantes de la Tercera Sección de la colonia Metropolitana del municipio de Nezahualcóyotl, cuyas casas presentan daños estructurales presuntamente por la construcción del “Colector Villada” han comenzado a dejar sus viviendas ante el temor de registrarse una tragedia, afirmó Eugenio Ruiz Bolaños integrante del Colectivo denominado “Vecinos Unidos por Daños del Colector Villada”.
Tras 52 días de permanecer en plantón frente a la construcción de dicha obra, sobre la avenida Vicente Villada esquina con Indio Triste de la citada colonia los afectados señalaron que el cierre del acceso hacia la obra se debe a la nula respuesta de las autoridades del Gobierno del Estado por atender dicha problemática que afecta a los habitantes de la calle Iztacalco.
Se han signado acuerdos pero estos no se cumplen sólo “vienen y prometen que habrá una respuesta favorable pero sólo queda en eso promesas que no resuelve nada, incluso algunos ciudadanos han preferido irse a otro sitio más seguro”, afirmó.
Tras realizar un recorrido por la zona afectada por el Colector Villada, personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), Protección Civil de la entidad y de la Secretaria de Gobierno del Estado con los vecinos, acordaron que les reparen sus viviendas afectadas.
Allí se expuso que la obra ha afectado a por lo menos 85 viviendas las cuales presentan desde pequeñas fallas hasta máximas “los vecinos de la casa marcada con el número 47 de la calle de Iztacalco han preferido dejar su vivienda, ya que aseguran por las noches truena mucha y se puede caer, por lo cual prefirieron dejarla”, afirmó Ruiz Bolaños.
Durante el recorrido por la zona Cuauhtémoc Valdeolivar, director general de Infraestructura Hidráulica de la CAEM se comprometió a realizar lo antes posible las reparaciones en las viviendas dañadas; así como atender cada una de las peticiones que se han recibido por la afectación.
“queremos que la autoridad competente reconozca que la afectación es desde que comenzó la construcción del Colector; así como den una respuesta favorable y no sigan dando vueltas y que el Gobierno del Estado de México resuelva la problemática a las 35 casas que presentan más daños”, destacó.
Por su parte el Presidente Municipal Juan Hugo de la Rosa García dijo que el estudio que entrego el Instituto de geofísica de la UNAM señala que si hay responsabilidad por esa obra, pero también señala que no hay un riesgo mayor y que por la sustracción del agua se registraron los hundimientos de tierra lo cual afecto las casas y que la CAEM  y la empresa COVASA respondan por los daños a las casas.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.: